Los mejores aceites esenciales para la Menopausia

Los mejores aceites esenciales para la Menopausia

 

¿Qué es la Menopausia?

 

Con el paso del tiempo toda mujer adulta pasa por un proceso donde su cuerpo deja de ser fértil y deja de menstruar. Este es un cambio de vida importante que puede tomar varios meses o años, y la culminación de ese proceso se conoce, clínicamente, como “la menopausia”. Sin embargo, “la menopausia” ha sido el nombre que la mayoría de la gente la da al proceso de este cambio y a los síntomas que produce.

 

Cuando el cuerpo de una mujer comienza el proceso de la menopausia, los niveles de estrógeno disminuyen. Este cambio en los niveles hormonales causa una serie de síntomas, incluyendo bochornos, sofocos, irritabilidad, insomnio y fatiga. Para muchas mujeres, estos síntomas hacen que sea difícil disfrutar las actividades diarias. Además, los niveles cambiantes de hormonas pueden aumentar el riesgo de una mujer de osteoporosis, que puede aumentar el riesgo de fracturas. Por eso es más común que las mujeres mayores se fracturen la cadera más seguido que las mujeres jóvenes.

 

¿Cuáles son los Aceites Esenciales recomendados para la Menopausia?

 

  1. Aceite Esencial de Lavanda

 

Durante la Menopausia, el cambio de hormonas puede provocar ansiedad y problemas de sueño. El Aceite Esencial de Lavanda es un relajante natural que también ayuda a conciliar el sueño. Recomendamos que lo utilices con tu Difusor Ultrasónico de Bo Spa. También puedes utilizar una compresa caliente con una gota de Aceite Esencial de Lavanda en tu cabeza o sobre tu vientre.

 

  1. Aceite Esencial de Hierbabuena

 

Este es otro aceite esencial que puede ayudar disminuir el malestar durante un bochorno. Te recomendamos hacer inhalaciones profundas. Coloca una gota de Aceite Esencial de Menta sobre la palma de tus manos y realiza inhalaciones profundas. En caso de tener cólicos, también puedes poner sobre tu vientre una gota de Aceite Esencial de Menta, combinada con una gota de Aceite Esencial de Anís y una gota de Aceite Esencial de Tomillo.

 

  1. Aceite Esencial de Geranio

 

El Aceite Esencial de Geranio puede ayudar con muchos de los síntomas de la menopausia. Ayuda a mejorar la piel seca, que puede ser un problema común durante la menopausia. También puede ayudar a equilibrar los niveles hormonales. La investigación también ha financiado que las propiedades antidepresivas del aceite de geranio pueden beneficiar a las mujeres que están luchando con la depresión y cambios de humor.

 

4. Mezcla Ease de Bo Spa

 

La mezcla Ease de Bo Spa está compuesta de distintos Aceites Esenciales que te ayudarán a relajarte.  Te recomendamos poner dos atomizaciones en las palmas de tus manos y hacer inhalaciones profundas para ayudar a relajarte y conciliar el sueño.  También contiene propiedades antidepresivas.

 

¿Cómo utilizar aceites esenciales para los síntomas de la menopausia?

 

  1. Puedes hacer una crema corporal hidratante mezclando de cinco a ocho gotas de su aceite esencial de elección a un aceite vehicular sin olor, como el Aceite de Almendras Dulces Orgánicas de Bo Spa. Aplica sobre la piel dos o tres veces al día.

 

  1. Para hacer inhalaciones, puedes utilizar un Difusor Ultrasónico, las palmas de tus manos o un pañuelo..

 

  1. Baño en tina. Puedes poner unas diez gotas del aceite de tu elección en la tina.

Recuerda que siempre debes de realizar pruebas de alergias antes de utilizar cualquier aceite esencial. Si estás embarazada, consulta a tu médico antes de utilizar cualquier aceite esencial.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y no te pierdas de ningún tip!!

Síguenos en Facebook y entérate de todos los usos y tips que publicamos!! Haz click en “Me Gusta”!

Y tu, ¿qué opinas?

UA-60263519-1
X