Shampoo en Seco DIY con aceites esenciales

Shampoo en Seco DIY con aceites esenciales

Los shampoos en seco han existido desde hace años y son una gran opción para limpiar nuestro pelo sin lavarlo. Lo puedes usar cuando tienes prisa y no tienes tiempo de meterte a bañar, cuando fuiste al salón y quieres que ese alaciado dure más días, entre lavadas, para evitar lavar el pelo diariamente y hasta para los niños.

Las personas que tienen el pelo largo o aquellas que están empezando a sufrir la perdida del pelo, saben que no es recomendable lavar el pelo a diario.  Sin embargo, el cuero cabelludo produce cebo y a nadie le gusta la apariencia, olor o sensación de un pelo grasoso! Aquí es donde entra nuestra receta NATURAL de shampoo en seco, que además es super económica!

*Para promover el crecimiento de pelo / desacelerar la caída, aplica aceite esencial de romero directo en el cuero cabelludo diario. Notarás la diferencia en unas 3 semanas.

Entre los 40’s y los 60’s, existió la primera marca de shampoo en seco llamada “Minipoo”. En el Museo de Historia Americana hay un espacio especial dedicado a esta marca.  Su mensaje era dirigido solamente a mujeres y parte de su anuncio afirma que es una “gran solución para cuando una se esta enferma en cama”, para “citas sorpresa” y es “seguro hasta para niños porque no hay riesgo de jabón que entre a sus ojos”. Su slogan se podría traducir a algo como: “Cuando no puedes usar shampoo, usa Minipoo!!”

shampoo en seco

Ahora, la receta!! Para la base necesitas:shampoo en seco con aceites esenciales

  • ½ taza de maicena o de avena seca molida (polvo)
  • ½ cucharada de bicarbonato de sodio
  • 10 a 12 gotas de aceite esencial

Si tu pelo es rubio, no necesitas agregar nada más.

Pero si tienes el pelo café o negro el polvo blanco puede hacer que tu pelo se vea “talqueado” – necesitas agregar cocoa o café molido en polvo o carbón en polvo (lo venden en las farmacias como cápsulas); mezcla la cantidad necesaria hasta alcanzar un tono similar al de tu pelo. Pueden ser 2 ó 3 cucharadas de café o cocoa o 2 ó 3 cápsulas de carbón.  No te preocupes mucho por el olor a chocolate o café, agrega unas gotas más de aceite esencial a la fórmula hasta que encuentres un aroma que te guste.

Mezcla los polvos en un recipiente y agrega 15 a 18 gotas de:

  • aceite esencial de romero: estimula el crecimiento de pelo nuevo y fortalece los folículos
  • aceite esencial de hierbabuena: refresca, energiza y es un poderoso antiséptico, ayudando a mantener el cuero cabelludo sano y a combatir la caspa
  • aceite esencial de lavanda: beneficia al pelo y al cuero cabelludo debido a sus características antimicrobianas y antioxidantes y a que es un regenerador celular por excelencia
  • aceite esencial de eucalipto: el mejor desinfectante y bactericida de todos los aceites esenciales! Ideal para prevenir el contagio y tratamiento de piojos.

shampoo seco aceites esencialesPuedes mezclar varios aceites para combinar propiedades o simplemente para tener el aroma que más te gusta (geranio, menta-jengibre, lavanda-eucalipto…). Están contraindicados los aceites esenciales cítricos porque si son puros son fotosensibles y pueden decolorar tu pelo.

Te recomendamos usar un batidor de huevos pequeño o tenedor para romper los grumos que puedan formarse cuando apliques el aceite. Remueve con cuidado para que no vuele el polvo y ensucies de más.

Ya que tengas la mezcla, puedes guardarlo en un recipiente tipo salero o en un frasco limpio de queso parmesano (recuerda que somos pro-reciclaje!). Así será muy fácil su aplicación! O en un tarro y ayudarte usando una brocha de maquillaje limpia para aplicarlo.

Empieza poco a poco!! Con un peine ve separando el pelo para que puedas llegar al cuero cabelludo cada 2 cms aproximadamente y aplica el polvo en las raíces del pelo. Déjalo actuar por 2 minutos para que se absorba la grasa.

Cepilla el exceso y péinate como acostumbras!

Dependiendo del uso que le des, esta cantidad puede durarte mucho tiempo. Si después de unas semanas sientes que ya no huele tanto como antes, agrega unas gotas más de aceite, vuelve a mezclar y listo!

Suscríbete a nuestro boletín semanal y no te pierdas de ningún tip!!

Síguenos en Facebook y entérate de todos los usos y tips que publicamos!! Haz click en “Me Gusta”

No tienes aceites? Pídelos y te llegan en 4 días hábiles (todo México). Haz click en la imagen!!

Y tu, ¿qué opinas?

UA-60263519-1
X